En su regreso al Murillo Toro, Tolima venció a Envigado

El equipo de Alberto Gamero ganó 2-0 y llegó a nueve puntos en la Liga Águila.

Redacción deportes
17 de febrero de 2019 - 10:52 p. m.
Deportes Tolima
Deportes Tolima

No necesitó jugar tan bien como en otras ocasiones. Pero sí fue práctico como siempre lo ha querido su entrenador, Alberto Gamero. Este sábado, Deportes Tolima logró su tercera victoria en la Liga Águila frente a Envigado, un equipo que tuvo la pelota gran parte del duelo, pero que no fue efectivo.

El conjunto vinotinto regresó al estadio Manuel Murillo luego de oficiar de local en Bogotá por obras en el escenario de Ibagué de cara a lo que será su participación en la Copa Libertadores 2019. De hecho, el último encuentro había sido la derrota en la Supercopa frente a Júnior de Barranquilla.

El primer tanto del partido llegó en el minuto cuatro tras una acción rápida que concretó Marco Pérez, el goleador. Segundo gol del chocoano en este semestre luego del que le marcó a Santa Fe en El Campín (el año pasado marcó 19).  Desde ese momento todo fue enredado, más claridad para el visitante, también más ambición. Y nervios porque las pocas veces que estuvo cerca del arco de Álvaro Montero Envigado se nubló.

Le puede interesar: Marco Pérez, el goleador del Tolima

Ya en el segundo tiempo, Gamero hizo algunos cambios para tener más el balón y le dio ingreso a Luis González, quien en el 74’, en una contragolpe, dejó regado a su marcador con un enganche y puso la pelota en el palo más lejano de Jefferson Martínez. Esa anotación cerró el partido y le permitió al Tolima llegar a nueve puntos en cinco jornadas.

Al final Leyvin Balanta, ex jugador de Santa Fe, fue expulsado al ver la segunda amarilla tras una falta que no fue. Respira Gamero y la afición. Y el equipo tolimense que ya se mete en lo más alto de la tabla para empezar a recuperar los puntos perdidos. 

Entretanto, en el encuentro que abrió la jornada de este domingo, Pasto, en Ipiales, superó 4-1 a Jaguares y sumó su primer triunfo en este campeonato. 

 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar