Chavismo cambia lugar de concierto convocado por Nicolás Maduro

Trabajadores levantan el escenario para el conciertoVenezuela Aid Live.

Trabajadores levantan el escenario para el conciertoVenezuela Aid Live.

Trabajadores levantan el escenario para el conciertoVenezuela Aid Live. Foto: AFP

El chavismo informó este 20 de febrero del 2019 que el concierto anunciado por el Gobierno de Nicolás Maduro en la frontera con Colombia tendrá un día más de presentaciones y se realizará en el lado venezolano del puente Tienditas, donde también está convocado en la parte colombiana un evento similar para apoyar la ayuda humanitaria a Venezuela.

"Hemos acordado estar aquí en este puente binacional de Tienditas", dijo a periodistas el vicepresidente de movilización del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, desde el lado venezolano de la obra de infraestructura.

El Gobierno chavista, que se niega a aceptar la ayuda humanitaria de Estados Unidos y otros países, había dicho el lunes que este evento, anunciado en respuesta al convocado en lado colombiano, se realizaría los días 22 y 23 en el puente Simón Bolívar, la principal vía terrestre entre las naciones.

Sin embargo, Vivas dijo que el concierto convocado bajo el lema "Manos fuera de Venezuela" también se realizará el domingo 24 de febrero, para un total de tres días.

"Estaremos aquí denunciando toda la barbarie, toda la conspiración, los bloqueos que ha venido realizando el gobierno de los Estados Unidos contra la estabilidad democrática en Venezuela y por otro lado también pidiendo la solidaridad del pueblo estadounidense", dijo.

Insistió en que en el concierto se presentarán "artistas de todo el mundo", pero en "especial" de la cultura venezolana. La semana pasada el empresario británico Richard Branson, fundador del Grupo Virgin, anunció el concierto "Venezuela Aid Live" en el lado colombiano de Tienditas -que aún no ha sido estrenado- para apoyar la ayuda humanitaria solicitada por la oposición en medio de la crisis y escasez de medicinas que hay en el país.

El gobernante colombiano, Iván Duque, y el jefe del Parlamento venezolano -reconocido como presidente interino por medio centenar de países-, Juan Guaidó, destacaron el pasado viernes la importancia de este concierto para movilizar al mundo en apoyo de la ayuda humanitaria para el país petrolero.

El Venezuela Aid Live se realizará desde las 10:00  y tiene como objetivo recaudar hasta USD 100 millones en 60 días. Participarán, entre otros, el dj sueco Alesso; los españoles Alejandro Sanz y Miguel Bosé; los estadounidenses Jencarlos Canela y Rudy Mancuso; el argentino Diego Torres; el dominicano Juan Luis Guerra; los mexicanos Maná, Paulina Rubio y Reik, y el puertorriqueño Luis Fonsi.

Estarán además los colombianos Camilo Echeverry, Carlos Vives, Orlando "el Cholo" Valderrama, Fonseca, Gusi, Jorge Villamizar, Juanes, Maluma, Santiago Cruz y Silvestre Dangond.

También los venezolanos Carlos Baute, Chyno Miranda, Danny Ocean, Jorge Glem, José Luis Rodríguez, 'el Puma'; Lele Pons, Nacho, Reynaldo Armas, Reymar Perdomo, Ricardo Montaner y el dúo Mau y Ricky.

A propósito de este concierto, Migración Colombia informó que medio centenar de oficiales reforzarán los tres pasos fronterizos de Cúcuta con Venezuela.

Suplementos digitales