Carla, reportada como desaparecida en Quito, fue hallada en Jambelí

La Fiscalía informó este jueves 18 de abril del 2019 que Carla Teresa Placencia, de 13 años, fue encontrada en Jambelí, en El Oro.

La Fiscalía informó este jueves 18 de abril del 2019 que Carla Teresa Placencia, de 13 años, fue encontrada en Jambelí, en El Oro.

La Fiscalía informó este jueves 18 de abril del 2019 que Carla, de 13 años, fue encontrada en Jambelí, en El Oro. Foto: Tomada de Twitter Fiscalía General del Estado

Carla, reportada como desaparecida desde el miércoles 10 de abril del 2019, fue encontrada en Jambelí, en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro (sur del Ecuador). Así lo afirmó William, padre de la niña de 13 años a este Diario. La información fue confirmada a las 14:30 por la Fiscalía General del Estado.

El padre cuenta que se ha movilizado para reencontrarse con la niña, después de recibir la llamada de un médico que le informó que su hija llegó a un centro de salud, en Jambelí, con un cuadro de laringitis.

María Paula Romo, ministra del Interior, informó -a través de su cuenta de Twitter- que el estado de salud de la pequeña es estable, que se "realizan chequeos médicos de rigor".

La familia de Carla la buscó incesantemente desde el miércoles 10 de abril. La madre cuenta que Teresita -como llama a su hija- salió de su casa a las 12:00 de ese miércoles rumbo al colegio, en el sur de Quito. La niña caminó junto con su hermana mayor, Melissa, quien la dejó a dos cuadras del centro educativo.

Desde allí le perdieron el rastro. Los padres emprendieron una investigación por cuenta propia. Un conocido, tras ver la imagen de la pequeña desaparecida en redes sociales, les comentó que la había visto la mañana del jueves 11 de abril del 2019 en la terminal terrestre de Carcelén, en el norte de Quito, con dos adultos extranjeros.

Ese jueves, los padres acudieron hasta la estación de buses y consiguieron que la autoridad les permitiera ver las imágenes de video grabadas por las cámaras de seguridad. En ellas, en efecto, se observaba a Carla, junto a dos hombres.

El fin de semana, el padre fue contactado por una mujer en su teléfono celular. Luego recibió una fotografía de la niña. Con un seguimiento, lograron identificar que la llamada se realizó desde el sur de Ecuador. El padre se desplazó hasta la región para buscar a su hija.

Este jueves 18 de abril, luego de una semana sin noticias, los familiares fueron contactados por un médico que identificó a la niña por las imágenes de personas desaparecidas, luego de que la menor acudiera a un centro de salud por atención clínica. Las autoridades aún investigan la causa de la desaparición.

Suplementos digitales