Asaltantes a bordo de motos atemorizan a los habitantes del valle de Los Chillos

Las cámaras de seguridad grabaron el momento del asalto en la parroquia de Alangasí. Foto: Captura

Las cámaras de seguridad grabaron el momento del asalto en la parroquia de Alangasí. Foto: Captura

Las cámaras de seguridad grabaron el momento del asalto en la parroquia de Alangasí. Foto: Captura

Una motocicleta roja sin placas ha sido identificada por los vecinos del barrio San Gabriel de Mirasierra, en la parroquia de Alangasí, en el valle de Los Chillos, en el oriente de Quito. Aseguran que dos hombres se movilizan en ese vehículo para asaltar a los transeúntes y moradores del sector.

La tarde del martes 19 de febrero del 2019, un video circuló en redes sociales. En las imágenes se observa a dos personas que asaltan a un transeúnte en la calle Río Pastaza de ese vecindario. Primero se acercan rápidamente a ella, uno se baja de la moto y le arrebata sus pertenencias. Al principio forcejean, pero al final los hombres huyen.

Eso generó reacciones en redes sociales. El usuario JC Moreno escribió en Twitter: “Meses lleva esa moto asaltando en el sector. Policía por favor ayúdenos con personal de Inteligencia para que los atrapen. Son decenas de robos por esta misma moto”.

Cecilia Travez indicó que la delincuencia se ha apropiado del sector. A su criterio, los recursos de la Policía son insuficientes. “Los uniformados tienen la voluntad, pero faltan medios”.

Los vecinos comentan que ese tipo de atracos son recurrentes. Coinciden que una motocicleta sin placa aborda a los peatones para robarles.

Algunos moradores hablan con la condición de no publicar sus identidades. Uno de ellos contó que desde la calle San Juan de Dios hasta Mirasierra hay mucha inseguridad.

“Pertenezco a un chat comunitario y todos los días se reportan pedidos de auxilio. Los robos se dan a diario”, manifestó el hombre. Acotó que los ocupantes de la moto “hacen su agosto” desde hace siete meses allí.

Incluso las víctimas -añadió- son estudiantes de colegios, a quienes les quitan sus computadoras y tablets.

Otro morador contó que también hay asaltantes que se movilizan en carros sin placas. “Es hora de que las autoridades realicen más controles. Pedimos que se instale una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el sector”, señaló.

Suplementos digitales