Adolescente agredida por su exnovio en Quito recuperó la conciencia, según familiares

Los familiares de Victoria señalan que ella está consciente, escucha y mueve su cabeza para comunicarse, “da muestras de sus ganas de vivir”. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los familiares de Victoria señalan que ella está consciente, escucha y mueve su cabeza para comunicarse, “da muestras de sus ganas de vivir”. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Los familiares de Victoria señalan que ella ya escucha y mueve su cabeza para comunicarse, “da muestras de sus ganas de vivir”. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Victoria (nombre protegido), de 17 años, todavía continúa en un hospital bajo observación médica luego de ser agredida la noche del miércoles 17 de abril del 2019 en las afueras de su casa, ubicada en el norte de Quito. La vida de la adolescente corre peligro debido a que recibió ocho golpes con un martillo en la cabeza. Su exnovio fue detenido para las investigaciones.

El hecho ocurrió a las 21:00 de ese miércoles. Sus allegados cuentan que Victoria sigue luchando. Ya escucha y mueve su cabeza para comunicarse, “dando muestras de sus ganas de vivir”.

La joven tiene heridas graves por los golpes que le propinaron en la cara y la cabeza. Personas solidarias y colectivos ciudadanos se han organizado en una cruzada para recolectar víveres y ropa. El objetivo es ayudar a los hermanos de Victoria, de 14, 12 y 10 años, que son de escasos recursos económicos.

El domingo 26 de mayo del 2019 se recolectará víveres para la familia de Victoria en la oficina 503 del edificio Plus 1, ubicado en las calles Jorge Drom y Gaspar de Villarroel. “Todas las donaciones las haremos llegar a manos de su familia personalmente”, se informó en el perfil Justicia para Victoria.

El número de contacto es el 0995 494 272. Los allegados de Victoria indicaron que ella ha sido sometida a cuatro cirugías para reconstruir los daños que le provocaron en la cabeza, pero continúa en cuidados intensivos.

El pasado lunes 20 de mayo fue sometida a una operación maxilofacial para reconstruirle los huesos de la mandíbula. Hace dos días le realizaron una radiografía y los médicos notaron que ella todavía tiene algunos huesos rotos por dentro.

Andrés López, abogado de la familia de la joven, manifestó que ya terminó la etapa de instrucción fiscal y buscan que se haga justicia. “Ahora esperamos que se pronuncie la Fiscalía. Por mi parte he presentado las pruebas que nos favorecen. Esperamos que esa entidad se pronuncie”.

Suplementos digitales