Actualidad

Gustavo Petro pretende vincular cerca de 1 millón de jóvenes a la Educación Superior

La condonación de deudas con el ICETEX también es un factor determinante para el sector educativo.

Gustavo Petro vincularía al 50% de los jóvenes que no han accedido a educación superior. Foto: Colprensa.

Gustavo Petro vincularía al 50% de los jóvenes que no han accedido a educación superior. Foto: Colprensa.

El Ministro de Educación del gabinete de Petro, Alejandro Gaviria, ha mostrado la intención de fortalecer la Educación Pública Superior en el país. Desde el Sistema Universitario Estatal ya se han presentado algunas propuestas para cumplir con este objetivo.

“El mecanismo de transferencia de la nación a las universidades públicas se establece con base en el IPC y, hay que decir, que las estas instituciones han crecido 5 puntos por encima. Por este motivo hay déficit financiero en el sector. Para corregirlo, el SUE construyó el Índice de la Canasta Educativa (ICE), ya está estructurado y también lo conoce el ministro Gaviria”, señaló Jairo Torres, presidente del Sistema Universitario Estatal.

Por otro lado, Gustavo Petro dejó saber que en su gobierno espera vincular a un millón de jóvenes que aún no han podido acceder a la Educación Superior en el país, lo que representaría el ingreso a las universidades de alrededor del 50% de los colombianos que están en esta condición actualmente.

Además, los retos del nuevo gobierno en materia del sector educativo, tienen que ver con disminuir el índice de deserción escolar en los colegios públicos y privados del territorio nacional. De la mano, promover el acceso oportuno de los niños y jóvenes al sistema, especialmente en territorios rurales, indígenas y PDET.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad