Ciclismo

Tour Francia

Nairo Quintana, confirmado como líder del Arkea para el Tour de Francia

El boyacense cumplirá con su novena participación en la prueba francesa, la octava de manera consecutiva.

Nairo Quintana es uno de los corredores con mayor experiencia de los que estarán participando en el Tour de Francia.

Nairo Quintana es uno de los corredores con mayor experiencia de los que estarán participando en el Tour de Francia. / Getty Images / Dario Belingheri

Nairo Quintana fue confirmado como líder del Arkea Samsic, que anunció su "ocho" para el Tour de Francia, el cual tomará partida el próximo viernes en Copenhague, Dinamarca.

El ciclista boyacense, de 32 años afrontará su novena participación con ambiciones altas en la general y la búsqueda de algún triunfo de etapa como objetivo común de toda la formación francesa.

Quintana estará acompañado por los franceses Warren Barguil, Maxime Bouet, Hugo Hofstetter y Matis Louvel, el belga Amaury Capiot, el polaco Lakasz Owsian y el británico Connor Swift.

El gerente del Arkea, Emmanuel Hubert, espera dejar el sello del equipo en la carrera más importante del calendario.

“El Tour de Francia es una cita importante en la temporada ciclista. El inicio de año para el equipo Arkea-Samsic ha sido brillante, pero para nosotros es importante marcar este Tour con el sello de nuestro éxito", dijo el técnico galo.

Hubert se refirió a las opciones de Warren Barguil para "volver a ganar" etapas en el Tour y a las ambiciones para la clasificación general con Nairo Quintana.

"Mis líderes tienen estos objetivos en mente, y como siempre he dicho, mi posición como gerente general nunca es frenar sus ambiciones y sueños, sino por el contrario nutrirlos y apoyarlos en su deseo de desempeño y éxito, al mismo tiempo que soy atrevido".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad