Ciclismo

Juegos Bolivarianos

Aldemar Reyes, oro para Colombia en el ciclismo de los Juegos Bolivarianos

Rodrigo Contreras alcanzó la plata; mientras que Ana Cristina Sanabria fue bronce en la categoría femenina.

Aldemar Reyes celebra con la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos.

Aldemar Reyes celebra con la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos. / EFE/Luis Eduardo Noriega A

El colombiano Aldemar Reyes ganó para Colombia la medalla de oro en la prueba del ciclismo de ruta en los XIX Juegos Bolivarianos, que se disputan en Valledupar.

El boyacense pudo conquistar el oro, con un tiempo de 3 horas, 33 minutos y 16 minutos, gracias a la estrategia que los locales desplegaron, un trabajo intenso para controlar la fuga que se armó con 15 corredores, mucho antes de enfrentarse a un muro a pocos kilómetros de la meta.

La plata fue para el también colombiano Rodrigo Contreras para que Colombia completara seis medadallas en ciclismo, mientras que el ecuatoriano Jefferson Cepeda completó el podio.

"Fue una carrera bastante loca al principio. La fuga no nos convenía y tuvimos que poner al equipo a perseguirla. Al comienzo de la subida los alcanzamos y decidimos atacar para buscar las medallas", sostuvo Reyes.

Entretanto, en la prueba femenina el oro fue para la chilena Aranza Villalón, quien cruzó primera la meta con un tiempo de 3 horas, 23 minutos y 26 minutos. La plata fue para la ecuatoriana Myriam Núñez, quien ya había ganado la presea dorada en la contrarreloj. Mientras que la colombiana Ana Cristina Sanabria se quedó con el bronce tras completar el trazado de 107.3 kilómetros.

La carrera se disputó sobre los 170,8 kilómetros entre los municipios de Valencia, Aguas Blancas, Mariangola, Caracolí y Pueblo Bello.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad