Deportes

Champions League

Klopp: "Si estamos al máximo nivel, es muy difícil jugar contra nosotros"

El entrenador alemán se mostró entusiasmado por la final, reconoció la grandeza del Madrid y su única preocupación es que "no sean ellos mismos"

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool / Getty Images

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, no asumió el papel de favorito en la final de la Liga de Campeones, recordó la historia del Real Madrid y sus trece conquistas junto a su camino hasta la cita de París, admitiendo que "las remontadas han sido una locura".

"No sé quien es el favorito, las remontadas del Real Madrid han sido una locura, tienen mucha experiencia en la competición pero quiero que estemos en el mismo nivel en competitividad. Queremos ser nosotros mismos y si jugamos al máximo nivel es muy difícil jugar contra nosotros", dijo en rueda de prensa en el Stade de France.

"Mi única preocupación es que no seamos nosotros mismos, ellos tienen una confianza muy alta y nosotros tenemos que ser fieles a nuestra identidad. Tengo muchas ganas de jugar el partido, de sentir el ambiente y grandes sensaciones en el estadio", añadió.

Le puede interesar:

Para el técnico alemán, la final enfrenta a dos equipos dominadores del fútbol europeo en la última década: "Queremos luchar y demostrar que somos capaces de derrotarlos. Hay jugadores en el Real Madrid que pueden ganar la Champions por quinta vez. Nosotros estamos aquí por tercera vez en cinco años y solo pensamos en como plantear el partido".

El duelo presenta una especial carga emotiva para Mohammed Salah, que ha hablado de venganza tras lo que sufrió en Kiev. "Es normal que 'Mo' esté así, pero lo importante es que está en buena forma y listo para jugar. Llega mejor ahora que en 2018. Está muy motivado. Mañana igualmente les enseñaré un vídeo de 2018 para motivarles".

Confirmó Klopp que además de Salah están recuperados para jugar la final Thiago Alcantara y Fabinho. "Están bien. Entrenaron ayer y también lo harán esta tarde. No va a ser un problema", confirmó.

Klopp hizo una reivindicación de su equipo, al que ve capacitado para ser campeón de Europa: "En el fútbol, el éxito se mide con los resultados y lo que han hecho mis jugadores esta temporada ha sido excepcional pero el éxito se mide con el color de la medalla que recibes al terminar el partido. Estoy muy orgulloso de lo logrado esta temporada".

"He perdido muchas finales en mi vida, hemos ganado las últimas y hemos aprendido de ellas. Alguien me dijo una vez que cuanto más ganas menos probabilidades tienes de hacerlo más, pero no es el caso del Real Madrid. El Liverpool ha crecido mucho los últimos años, somos un club enorme con jugadores perfectos para este gran club. Nos encontramos en gran momento y estamos listos para la final", agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad