Política

Participación en elección de Consejos de Juventud fue de 1,2 millones de votantes

En total estaban habilitados para votar 12 millones de jóvenes entre los 14 y 28 años.

Colprensa- Consejos Municipales de Juventud

Colprensa- Consejos Municipales de Juventud

Colombia realizó por primera vez las elecciones de Consejos Municipales de Juventud. Al cierre de la jornada que se desarrolló en más de 1.000 municipios del país el registrador nacional, Alexander Vega, destacó la participación de los jóvenes. Reveló que el número de votantes superó el millón. En total fueron elegidos 10.837 consejeros. 

“Se cierra oficialmente, por primera vez en la historia del país y del continente, un proceso de esta envergadura para la democracia, y lo digo por primera vez porque hay que tener en cuenta que los jóvenes han creído en las instituciones nuevamente y eso hay que festejarlo con todos los jóvenes del país”, indicó el registrador Alexander Vega. 

Le puede interesar:

Con el 99, 99% de las mesas informadas, la Registraduría Nacional reveló que el total de votantes ascendió a 1.279.693. El mayor número de votos en las listas independientes fue para ‘Unidad Popular- Cali en Resistencia’ con 2.345, en los procesos y prácticas organizativas la obtuvo la Asociación Red Departamental de Jóvenes del Cauca con 2.352 y frente a los partidos, el que más obtuvo fue el Liberal con 100.553. 

Cabe mencionar que los votos válidos llegaron a 927.366, los nulos 291.336 y no marcados 7.370, según los datos de la entidad. 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez, destacó la participación de la mujer en esta jornada de elección de Consejos Municipales de Juventud. 

“Quiero decirles y enaltecer a las mujeres que salieron, a las niñas, a las adolescentes, a las jóvenes que salieron a cumplirnos ese anhelo histórico en Colombia de la paridad, de la alternancia, salieron y lo hicieron. Ahora vamos a mirar los resultados y no importan sean el mínimo, lo importante es que hicimos el ejercicio y salieron”, indicó Mendez. 

Para las elecciones de Consejos Municipales de Juventud estaban inscritos más de 40 mil candidatos de todo el país. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad