Deportes

Dimayor

Con Castaño figura y un VAR improvisado, Pereira es semifinalista

El cuadro 'Matecaña' venció en los penales al Deportivo Pasto en los cuartos de final de la Copa Colombia.

Los jugadores del Pereira festejan el gol de Ever Valencia.

Los jugadores del Pereira festejan el gol de Ever Valencia. / Dimayor

Deportivo Pereira venció 2-1 al Deportivo Pasto desde el punto penal en el estadio Hernán Ramírez Villegas, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Colombia, tras haber igualado su serie 4-4 en casa ante el cuadro nariñense. El partido no contó con la asistencia del VAR; sin embargo, un asistente de video improvisado fue determinante para el desarrollo del juego.

La jugada de la polémica se presentó a los 9 minutos, cuando Jeisson Quiñones, defensa visitante, envió al fondo de la red con el brazo un tiro libre ejecutado desde el sector izquierdo, la pelota se desvió en el camino por el delantero Carlos Hidalgo.

El árbitro Andrés Rojas inicialmente convalidó la anotación; sin embargo, instantes más tarde, antes de reanudar el juego, se acercó al cuarto juez, quien aparentemente recibió desde un elemento externo un video en el que se corroboraba la mano del jugador del Pasto, motivo por el cual decidió anular el gol. En dicho compromiso no había VAR, lo que ocasionó la molestia de los jugadores visitantes.

Esta acción llenó de valor al cuadro 'Matecaña', que se fue tomando confianza hasta encontrar el primer gol a los 37 minutos, con un tiro de esquina que cambió por anotación Brayan Castrillón con un remate de cabeza.

La segunda parte siguió presentando un partido de ida y vuelta, con grandes emociones en las áreas y con los porteros como grandes protagonistas.

Ever Valencia recibió un balón sobre el sector derecho del campo, enganchó hacia el centro del campo y con un potente remate de zurda envió el balón al fondo de la red a los 67 minutos.

La respuesta de Pasto llegó con un potente disparo de Alejandro Barbaro que se estrelló en el vertical.

Cuando todo parecía definido, Quiñones, quien había marcado al inicio del partido con la mano, igualó la serie con un remate de cabeza en el minuto 90, poniendo 2-1 el juego y 4-4 el marcador global.

En la definición desde el punto penal la gran figura fue el portero colombo-estadounidense Santiago Castaño, quien atajó dos penales para el cuadro de casa.

Pereira enfrentará ahora en la semifinal al Deportes Tolima, quien viene de dejar en el camino a La Equidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad