Ciclismo

Giro Italia

Llega el primer día de descanso en el Giro de Italia con Egan de rosa

La segunda semana del Giro de Italia trae el ascenso a la Cima Coppi.

Llega el primer día de descanso en el Giro de Italia con Egan de rosa

Llega el primer día de descanso en el Giro de Italia con Egan de rosa(Getty Images)

Después de 10 etapas el Giro disfrutará este martes de su primera jornada de descanso, la víspera de la etapa de las pistas de tierra, el "sterrato", que espera el miércoles con 4 sectores y un total de 35 kilómetros sobre esta superficie que aportarán espectáculo a la etapa.

El colombiano Egan Bernal reposará con la maglia rosa que se enfundó en Campo Felice el último domingo, al frente de una general apretada, con todo por decidir. Los 10 primeros se aprietan en un minuto, con todos los favoritos con opciones intactas.

Le puede interesar:

De momento el podio está ocupado por Bernal, con Evenepoel a 14 segundos y el ruso Aleksander Vlasov a 22. El siguiente colombiano Daniel Martínez (Ineos), decimo primer puesto a un minuto y 13 segundos. El siguiente es Harold Tejada (Bahrain Victorious), a 7:35.

Nada decidido, todo por decidir. El Giro ha logrado que la principal noticia haya sido la recuperación física de dos estrellas del ciclismo mundial, el propio Egan Bernal, quien vuelve a recordar al ciclista que ganó el Tour de Francia 2019, y el belga Remco Evenepoel, debutante en el Giro y en la temporada desde su grave caída en Il Lombardía, agosto de 2010.

Lea también:

La próxima batalla espera el miércoles con una jornada entre Perugia y Montalcino, de 162 kilómetros, que será complicada por la altitud acumulada, cerca de 2.600 metros, y por los cuatro sectores de pista de tierra, "sterrato" que serán protagonistas en 35 de los últimos 70 kilómetros de la jornada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad