Deportes

Juegos Olímpicos

Colombia logra seis nuevos cupos para los Juegos Olímpicos

Gracias al boxeo ya son 44 los deportistas colombianos clasificados a los JJOO de Tokio.

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio

Yuberjen Martínez, boxeador colombiano clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio / Colprensa

El Comité Olímpico Internacional dio a conocer este miércoles los cupos de América para los Juegos Olímpicos de Tokio, de acuerdo con el ranking internacional, y Colombia recibió la confirmación de seis nuevos cupos, para llegar a la cifra de 44 deportistas confirmados para las justas.

Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.) son los seis colombianos que por el escalafón mundial se clasificaron este miércoles a los Juegos Olímpicos y el boxeo se suma a la lista de deportes inscritos por Colombia en Tokio, junto a atletismo, arquería, ciclismo, esgrima, ecuestre, natación, lucha y taekwondo.

Le puede interesar:

La clasificación de los colombianos se dio porque, por motivos de bioseguridad, se canceló el Clasificatorio de las Américas proyectado a realizarse en Argentina y el Comité Especial del Comité Olímpico Internacional determinó que la clasificación se daría por ranking olímpico.

Con esta determinación, Colombia se aseguró seis cupos que hoy son oficiales, en un equipo que lideran los entrenadores Rafael Iznaga, José Salinas y Raúl Ortiz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad