Deportes

Dimayor

DIM no pudo contra Once Caldas y quedó afuera de la fiesta de los ocho

El partido fue postergado y tuvo que comenzar una hora después de lo estipulado debido a una tormenta eléctrica en Manizales.

Independiente Medellín no pudo hacer la tarea ante Once Caldas y se despidió con derrota de la Liga Colombiana. El conjunto 'albo' se impuso 2-0 al 'poderoso' y lo eliminó de los cuartos de final tras quedarse con 26 puntos.

Por tormenta eléctrica en la ciudad de Manizales, el partido entre Once Caldas y Medellín fue postergado para las 4:30 de la tarde (una hora después de iniciados los demás partidos).

Le puede interesar:

El compromiso se desarrolló con una cancha permeada por el agua y la lenta circulación de la pelota. Sin embargo, Once Caldas fue superior en el primer tiempo y generó las opciones de gol más claras.

El partido se fue al descanso sin goles, y no se abrió el marcador sino hasta el minuto 70 por intermedio de Mender García, quien adelantó al conjunto 'albo'. A estas alturas del compromiso, la clasificación para los dirigidos por 'Bolillo' Gómez era algo casi que imposible, ya que tenía que hacer cuatro goles para igualar al América de Cali.

La lápida para el 'poderoso' la terminó de poner Adrián Estacio al minuto 87, luego de un remate de media distancia que se metió en la portería del arquero Andrés Mosquera.

De esta manera, DIM se quedó en las puertas de la clasificación ocupando el noveno puesto con 26 unidades, tres menos que América de Cali.

Es la segunda eliminación consecutiva para la institución antioqueña, que tampoco hizo parte de la fiesta de los ocho del semestre anterior.

Por otro parte, Once Caldas finalizó el torneo en el puesto 15 con 17 unidades producto de 3 triunfos, 8 empates y 7 derrotas, completando una de las peores campañas de los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad