Justicia

Caso Uribe

Piden investigar a Claudia López tras crítica a Fiscalía por caso Uribe

Desde el Centro Democrático le solicitaron a la Procuraduría establecer si la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, incurrió en participación política.

Piden investigar a Claudia López tras crítica a Fiscalía por caso Uribe

Piden investigar a Claudia López tras crítica a Fiscalía por caso Uribe / Camila Díaz (Colprensa)

Luego de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticara la decisión de la Fiscalía de pedir la preclusión del caso del expresidente Álvaro Uribe por presunta manipulación de testigos, integrantes del Centro Democrático solicitaron a la Procuraduría General determinar si la alcaldesa incurrió en participación política.

"He solicitado que se revise el trino de la alcaldesa Claudia López en donde manifiesta que van a ganar las elecciones. Me pregunto, ¿esto no es participación política? Todos sabemos que un alcalde, un gobernador o un funcionario público de este nivel no puede hacerlo. Es un delito", aseguró la representante por el Meta Jennifer Arias.

Le puede interesar:

-  Uribe sobre petición de la Fiscalía: “Gracias a Dios por este paso positivo

-  Sectores políticos se pronunciaron sobre petición de Fiscalía en caso Uribe

Precisamente la publicación de la alcaldesa López, momentos después de darse a conocer la decisión de la Fiscalía, señala: "no hay mucho de que sorprenderse. Para eso usan y abusan del poder. Para tener impunidad garantizada. Colombia no se rendirá ante el sistemático uso y abuso de poder de Uribe y del uribismo. Lo derrotará contundentemente en la ciudadanía y en las urnas".

Por esta razón, la legisladora del Centro Democrático, al igual que otros miembros de su partido, criticó que " es absurdo que una alcaldesa, que debería estar preocupada por la seguridad de Bogotá y todo el proceso de vacunación, este es pendiente de hacer política. Es supremamente grave. Esperamos que la Procuraduría lo revise perentoriamente".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad