Internacional

Asalto al Capitolio

Trump enfrenta una nueva demanda por el asalto al Capitolio

En la denuncia se argumenta que el expresidente podría incitar nuevos hechos de violencia.

El expresidente Donald Trump durante su participación en la Conferencia Conservadora (CPAC).

El expresidente Donald Trump durante su participación en la Conferencia Conservadora (CPAC).(Getty Images)

El representante demócrata por California, Eric Swalwell, presentó una demanda federal contra el exmandatario Donald Trump, su hijo Donald Trump Jr, el abogado Rudy Giuliani y el congresista republicano Mo Brooks.

La acusación alega que deberían ser considerados responsables por el ataque al Capitolio. De acuerdo con Swalwell, las acciones de Trump antes y durante el asalto representan un riesgo de incitar a la violencia política en el futuro.

Swalwell también acusó a colegas legisladores republicanos de ser cómplices del ataque al congreso.

“Muchos de mis colegas, de alguna u otra manera, fueron cómplices del ataque el 6 de enero. Propagaron la gran mentira de fraude electoral, asistieron al rally, Mo Brokk dijo: pateemos traseros y tomemos acción, otros twittearon 776, el número de oficina de la portavoz de la Cámara de Representantes, algunos congresistas tienen stickers en su carro que alaban al nazismo y esto es perturbante.” afirmó Swalwell

Esta es la segunda demanda que enfrenta Trump, luego de que el congresista Bennie Thompson también presentará una acción judicial por su responsabilidad en la insurrección.

Esta investigación se conoce, el mismo día que el FBI reportara el arresto de Federico Guillermo Klein, un exfuncionario de Donald Trump del Departamento de Estado, por sus nexos con la toma al Capitolio, convirtiéndose en el primer detenido vinculado al anterior gobierno en relación con la insurrección.

Klein de 42 años enfrenta cargos por agresión a un oficial con un arma, entrada ilegal al congreso, conducta violenta y obstrucción de la ley. Se espera que en las próximas horas comparezca ante un tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad