Cultura

Videos: El mundo del vallenato despidió a Jorge Oñate

Cantantes representativos de este género y los más fervientes fanáticos se congregaron para rendirle un homenaje al ‘jilguero de América’.

Jorge Oñate, cantautor vallenato fallecido en Medellín

Jorge Oñate, cantautor vallenato fallecido en Medellín(Colprensa)

El 1 de marzo del 2021 se rindió un bello homenaje a Jorge Oñate, quien falleció a la medianoche del 27 de febrero por complicaciones de salud. Cientos de fanáticos y figuras del folclor vallenato se reunieron en la Plaza de La Paz, en Cesar, para rendirle un homenaje al ‘jilguero de América’.

En fotos y videos registrados por Caracol Radio, se puede observar como la gente cantaba los clásicos de Oñate con mucho sentimiento y también, como se volcaron a las calles al ver pasar la carroza fúnebre que llevaba el cuerpo del cantautor.

Le puede interesar:

Ya en la plaza, donde estaba todo preparado para el homenaje, otro grupo de fanáticos daba aplausos al aire para agradecerle a Jorge Oñate por todo lo que hizo por el vallenato y las canciones inmortales que dejó.

Inició el homenaje y artistas de la talla de Silvestre Dangond, Jorge Celedón y Peter Manjarrés, entre otros, estuvieron en tarima cantando las canciones más emblemáticas del ‘jilguero de América’ y dando unas palabras de condolencia y admiración a este ícono del vallenato.

Así fue la despedida de Jorge Oñate:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad