Política

Estados Unidos

Duque se refiere a carta de Biden en la que destaca Estatuto de Migrantes

El mandatario indicó que el reconocimiento de Joe Biden por el Estatuto Temporal de Protección, lo entiende “como un aplauso a todo un país”

El presidente Iván Duque se refirió a la política migratoria que ha venido adelantando durante su Gobierno

El presidente Iván Duque se refirió a la política migratoria que ha venido adelantando durante su Gobierno / Cortesía Presidencia (Colprensa)

El presidente Iván Duque en su visita al Centro de Convivencia Solidario Transitorio para Migrantes se refirió a la comunicación enviada por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que aplaudió el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. El jefe de Estado Colombiano indicó que la carta, conocida ayer viernes, es un reconocimiento a la política migratoria que ha venido adelantando el país.

Recibimos una comunicación del presidente de los Estados Unidos Joe Biden donde también nos dice que esta es una labor que debe ser aplaudida y lo entendemos como un aplauso a todo un país, porque esto no ha ocurrido de la noche a la mañana, llevamos varios años labrando una política migratoria seria, ambiciosa, que empezó con el CONPES emitido a finales del año 2018 donde pasamos de una visión temporal, cortoplacista, y se entiende por los permisos temporales, a una visión más estructural” .

Leer más:

"Estamos comprometidos con una paz duradera en Colombia": Biden

Así fue la llamada de Rodrigo Londoño y Salvatore Mancuso

De otra parte el presidente Iván Duque indicó que en el mes de junio Filippo Grandi, Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, estará en Colombia celebrando el día internacional de la migración.

“Él de manera muy generosa ha dicho que quiere celebrar ese día en Colombia, porque Colombia es hoy un referente para el mundo. Lo haremos, y lo haremos también con la idea de que este año culmine teniendo el proceso más grande de regularización migratoria que haya tenido Colombia”, dijo el mandatario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad