Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Gobierno ha financiado más de 499.800 pruebas diagnósticas del COVID

La ADRES reveló que en los últimos 6 meses se han invertido $68.000 millones en la detección del virus.

Pruebas Covid-19

Pruebas Covid-19(Getty-images)

La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, ADRES, confirmó que en el transcurso de los últimos seis meses han consignado, directamente a las cuentas bancarias de 166 centros médicos y laboratorios, 68. 168 millones de pesos, por el concepto de la realización de pruebas diagnósticas del COVID-19 a personas afiliadas a los regímenes contributivo y subsidiado.

“La ADRES giró más de 68.000 millones de pesos por las pruebas realizadas en todo el país, para diagnosticar el COVID. Con ese valor se financiaron 499.810 muestras realizadas a partir del 26 de agosto, cuando el gobierno tomó la decisión de que la financiación de estas, se hiciera con recursos de la seguridad social. El giro del presupuesto fue hecho directamente por la ADRES”, afirmó Álvaro Rojas, director de Liquidaciones y garantías de la ADRES.

La entidad dice que, a la fecha, se encuentra al día con el reconocimiento de las pruebas COVID-19; el giro más reciente se hizo el pasado 18 de enero de 2021 por $16.012 millones beneficiando a un total de 83 IPS y centros de diagnóstico, a través del mecanismo de giro directo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad