Deportes

Juegos Olímpicos

Comité Olímpico Internacional desmiente cancelación de los JJOO de Tokio

El COI aseguró que las justas olímpicas siguen en pie para realizarse en julio de este año.

Juegos Olímpicos de Tokio

Juegos Olímpicos de Tokio / Getty Images

El Comité Olímpico Internacional desmintió categóricamente la supuesta cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, que están programados para dar inicio el 23 de julio de este año.

El diario The Times aseguró en las últimas horas que el gobierno de Japón tomó la decisión de cancelar la cita olímpica por la situación actual que se vive alrededor del coronavirus. Incluso, el medio señaló que un portavoz de ese país fue quien confirmó la noticia.

Lea también:

"Algunas noticias que circulan hoy informan que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al coronavirus. Esto es categóricamente falso", destaca el comunicado del COI.

El Comité Olímpico fue enfático en que los Juegos Olímpicos siguen en pie y que se está trabajando para implementar todas las medidas necesarias para que pese a la pandemia de COVID-19 se celebren las justas olímpicas.

"Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19, y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano", explicó el comunicado.

Entre tanto, el próximo 27 de enero el Comité Olímpico Internacional se reunirá por videoconferencia para que los comités organizadores de Juegos Olímpicos expongan cómo van los preparativos para la cita deportiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad