Justicia

Alvaro Uribe Velez

Fiscalía pide al Tribunal de Bogotá tumbar calidad de imputado a Uribe

El Tribunal estudia una tutela que interpuso la defensa del expresidente

Búnker de la Fiscalía General - Foto Fiscalía oficina de prensa

Búnker de la Fiscalía General - Foto Fiscalía oficina de prensa / FOTO FISCALÍA GENERAL

Caracol Radio conoció el concepto de ocho páginas de la Fiscalía en el cual pide al Tribunal Superior de Bogotá que se revoque la calidad de imputado que le endilgó el juez cuarto de conocimiento al expresidente Álvaro Uribe Vélez en el proceso que se adelanta por presunta compra de testigos y fraude procesal.

Argumenta el coordinador de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, Gabriel Jaimes, fiscal que tiene a cargo el caso Uribe, que comparte las inquietudes de la defensa del procesado, es decir, del abogado Jaime Granados.

Añade que la indagatoria que realizó la Corte Suprema de Justicia a Álvaro Uribe no es equiparable a la imputación de cargos como lo estableció el juez demandado, porque en la ley 906 de 2004, señala que esa formulación de imputación le corresponde ejercerla a la Fiscalía. Y lo que se busca garantizar el debido proceso y evitar una nulidad jurídica en el futuro.

Leer más: Tribunal estudiará tutela que busca tumbar calidad de imputado a Uribe

Leer más: Magistrada, impedida para declarar en el caso del fiscal general

“Es necesario subsanar tal situación con prontitud, por ello expresamente solicitamos con todo respeto al Honorable magistrado acceder a los términos de la acción de la tutela, pues de lo contrario se estaría no solo persistiendo en el desconocimiento de las reglas constitucionales y legales en el agravio de derechos y garantías fundamentales, sino arrojando de amanera forzosa al ente acusador a una fase procesal de juicio con las falencias que afectan sensiblemente el procedimiento penal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad