Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

“Todos tendrán la vacuna, no se asusten”: OMS

La Organización aseguró que tienen fondos para entregar vacunas inicialmente para el 20% de la población de cada país a finales del 2021.

Trabajadores de la salud argentinos reciben una dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

Trabajadores de la salud argentinos reciben una dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. (Getty Images)

La asistente del director general de la Organización Mundial de la Salud, Mariangela Simao, aseguró que ninguna persona debe temer ni asustarse ya que todos los países recibirán los fármacos contra el coronavirus.

Simao señaló que están "trabajando muy duro para garantizar a todos los países que tendran acceso a esas vacunas" pero no detalló una fecha de entrega de las vacunas a todos los países.

Al momento, la OMS ha confirmado que el programa mundial Covax tiene acuerdo con cinco fabricantes de medicinas contra el coronavirus y el plan es entregar vacunas para el 20% de la población de cada país miembro del programa a finales del 2021.

Entretanto, la jefa cientifica de la OMS, Soumya Swaminathan, resaltó la variedad de formas de aplicar las medicinas contra el coronavirus recordando que hay algunas aplicadas en inyecciones y otras que se inhalan nasalmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad