Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Más de 40 millones de personas ya están vacunadas contra COVID-19: OMS

Si bien las jornadas de vacunación avanzan en varias regiones del mundo, la Organización se mostró preocupada por el alza de contagios en América.

Una brasileña recibe una dosis de la vacuna Sinovac en Rio de Janeiro.

Una brasileña recibe una dosis de la vacuna Sinovac en Rio de Janeiro.(Getty Images)

El registro de la Organización Mundial de la Salud da cuenta que el mundo inició la semana con 93 millones de personas contagiadas con coronavirus de las cuales 683.000 fueron reportadas en las últimas 24 horas. Por su parte, las muertes en la pandemia alcanzaron los 2,02 millones.

En cuanto a las vacunas, más de 40 millones de personas ya se han inmunizado contra el coronavirus mientras avanzan las jornadas de vacunación en 50 países.

En medio de la continuidad en producción y aplicación de vacunas, la OMS se mostró preocupada ante la situación de África y América, donde los casos activos siguen en ascenso y las muertes podrían superar el millón de personas en los próximos días.

En el continente, la OMS indica que Estados Unidos sigue siendo el país que más casos acumula, sin embargo, se ha registrado una curva en ascenso en países como Colombia, Argentina y México, donde se superó el millón y medio de contagios y se siguen reportando cifras récord de contagios diarios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad