Ciencia y medio ambiente

Unesco

Unesco no incluirá la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Colectivos animalistas celebraron la decisión asegurando que transmitir la violencia a los animales entre generaciones no es cultura.

Unesco no incluirá la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Unesco no incluirá la tauromaquia como Patrimonio Cultural de la Humanidad(Getty Images)

Hace dos meses el sector taurino solicitó a la Unesco que la incluyera en el estatus de protección como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la situación de emergencia que atraviesa el sector, principalmente en España.

A pesar de las dos peticiones remitidas desde la Asociación Internacional de Tauromaquia, la Unesco postergó el debate de inclusión a la tauromaquia y luego lo dejó por fuera de la agenda, descartando incluirlo entre los candidatos a ser Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Luego de conocerse las peticiones del gremio taurino, otras organizaciones como La Tortura No Es Cultura, Animal Guardians o Gladiadores por la Paz, también lanzaron campañas en contra de la candidatura.

Las plataformas animalistas celebraron la decisión de la Unesco explicando que incluir la tauromaquia como Patrimonio, permitiría transmitir la violencia contra los animales como una cultura aceptable de generación en generación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad