Deportes

Atlético Nacional

Atlético Nacional oficializa la llegada de Alexandre Guimarães

El entrenador ya fue campeón en Colombia con América de Cali en el 2019.

Atlético Nacional oficializa la llegada de Alexandre Guimarães

Atlético Nacional oficializa la llegada de Alexandre Guimarães(Colprensa)

El brasileño Alexandre Guimaraes, que en 2019 ganó la liga colombiana con el América de Cali, fue anunciado este lunes como nuevo entrenador del Atlético Nacional en reemplazo de Juan Carlos Osorio, que dejó el cargo a principios de noviembre por malos resultados.

"El 2021 estará lleno de retos deportivos para Atlético Nacional, por eso desde ya queremos dar a conocer nuestro nuevo cuerpo técnico, encabezado por Alexandre Guimaraes, quien será el entrenador y estará acompañado por Juliano Fontana como asistente y Felipe García como preparador físico", detalló el club 'Verdolaga' en un comunicado.

Le puede interesar:

El campeón de la Copa Libertadores en 1989 y 2016 señaló que Alejandro Restrepo, quien fue técnico interino tras la salida de Osorio, hará parte del equipo de trabajo de Guimaraes, que es nacionalizado costarricense.

"Desde hace varias semanas la comisión directiva venía trabajando en la elección y designación del nuevo entrenador 'Verdolaga', con el fin de poder adelantarnos a la conformación de la plantilla para el 2021, buscando tener una nómina competitiva que nos permita conseguir la tan anhelada estrella 17", agregó la información.

El Atlético Nacional señaló que para elegir al brasileño tuvo en cuenta su experiencia, palmarés, conocimiento del fútbol localy modelo de liderazgo.

Lea también:

Guimaraes, de 61 años y quien firmó un contrato por un año con el club colombiano, llevó a Costa Rica a los mundiales de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006 y fue subcampeón de la Copa Oro de 2002, en la que perdió 2-0 la final con Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad