Fútbol

Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto deja de ser técnico de Emiratos Árabes Unidos

La salida del técnico colombiano se da luego de tres juegos dirigidos.

Jorge Luis Pinto deja de ser técnico de Emiratos Árabes Unidos

Jorge Luis Pinto deja de ser técnico de Emiratos Árabes Unidos / Jorge Luis Pinto ( Asociación de Fútbol de los EAU)

En julio se confirmó la incorporación de Jorge Luis Pinto al banco técnico de la Selección de Emiratos Árabes Unidos. Menos de cinco meses después, el estratega colombiano deja su puesto; Alianza Lima suena como el posible destino del DT.

Lea también:

Comienzan las salidas: cinco jugadores no continúan en Atlético Nacional

Junior se sobrepuso a la altura, derrotó a Tolima y avanzo a semifinales

Desde que llegó Pinto al seleccionado de Oriente Medio disputó tres partidos: 1 victoria y 2 derrotas, todos en juegos amistosos. Ahora, la Asociación de Fútbol de los EAU anunció la salida del técnico se da de mutuo acuerdo, luego de evaluar el trabajo reciente del colombiano.

"Soñé con hacer muchas cosas, desafortunadamente no se pudieron. El coronavirus afectó, el tener siempre a los mismos jugadores, el tiempo de trabajo", explicó el técnico colombiano.

Pinto, que llegó en medio de la pandemia de coronavirus, realizó una serie de ciclos de trabajo con algunos jugadores. No obstante, la larga suspensión de actividad deportiva impidió que el técnico tuviera más tiempo de trabajo entre los futbolistas y por ende mejores resultados.

"Enfrenté circunstancias difíciles durante la tarea de asumir la responsabilidad de entrenar a los jugadores, la más importante fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia de coronavirus; la posición de la Selección en su grupo y el poco tiempo que queda para preparar la eliminatoria conjunta para el Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023 en buena forma”, afirmó el colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad