Orden Público

Asesinatos múltiples

Duque: asesinatos colectivos obedecen al fenómeno del narcoterrorismo

El presidente señaló que en el gobierno de Juan Manuel Santos se dio el mayor crecimiento de los cultivos ilícitos en el país.

Duque: asesinatos colectivos obedecen al fenómeno del narcoterrorismo

Duque: asesinatos colectivos obedecen al fenómeno del narcoterrorismo / Cortesia: Presidencia

Durante un evento con la Fuerza Pública, el presidente Iván Duque, destacó la reducción histórica de cultivos ilícitos e incautaciones de drogas durante su gobierno, asegurando que estas economías ilegales y el narcotráfico están detrás de las masacres que se registraron este fin de semana.

El presidente señaló que, “muchas de las crueles circunstancias de asesinatos colectivos como los que vimos tristemente en las últimas horas, obedecen a ese fenómeno del narcoterrorismo” por lo que combatir esta criminalidad “no es ni izquierda ni de derecha”, sino de sentido común.

Duque indicó que los principales responsables son ‘criminales como Mayimbú, Iván Márquez, el Paisa, Jesús Santrich e Iván Mordisco’, quienes responden a esas estructuras donde el narcotráfico es el combustible de su accionar.

Sobre la gestión de su antecesor Juan Manuel Santos, el presidente advirtió que “se fue al traste lo que se ganó en muchos años” pues los cultivos ilícitos aumentaron de forma exponencial.

“Se dio el mayor crecimiento en el país, pasando pasó de menos de 60.000 hectáreas a más de 200 mil”, dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad