Salud y bienestar

Ciencia

Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70%

La autoridad reguladora de medicamentos del Reino Unido va a evaluar si una combinación de dosis alcanza una efectividad del 90% de forma segura.

Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70%

Vacuna de Oxford y AstraZeneca tiene una efectividad del 70% / . (Getty)

La Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca entregaron los resultados preliminares de la fase tres de ensayos clínicos de su vacuna contra el COVID-19 y señalaron que esta dio una efectividad del 70,4% para luchar contra el virus.

Los investigadores señalaron que se trata de una vacuna eficaz, segura en personas mayores de 70 años, que será relativamente económica y que además será más fácil de conservar que la vacuna que presentó la farmacéutica Pfizer que tiene una efectividad del 95%.

También puede leer:

En la tercera fase de ensayos participaron 20.000 voluntarios en Reino Unido, Brasil y otros países y el proceso tuvo una pausa de cuatro días cuando uno de los participantes tuvo un efecto neurológico adverso. Sin embargo el ensayo fue revisado y las autoridades le permitieron continuar.

En medio de los ensayos hicieron un experimento en el que afirman que la efectividad de la vacuna subió a 90% cuando les dieron a participantes media dosis inicial seguida por una dosis completa. Ante eso el ministro británico de Salud, Matt Hancock, señaló que la autoridad reguladora de medicamentos va a analizar si esa cantidad es segura para administrarla a los ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad