Política

Justicia colombiana

Tiempo de libertad bajo fianza no se tendrá en cuenta para condena de Arias

El exministro Andrés Felipe Arias le había pedido a la Corte Suprema de Justicia que se tuviera en cuenta su libertad bajo fianza en EE. UU.

Tiempo de libertad bajo fianza no se tendrá en cuenta para condena de Arias

Tiempo de libertad bajo fianza no se tendrá en cuenta para condena de Arias(Colprensa)

Antes de que el exministro Arias fuera condenado por la Alta Corte por el caso de Agro Ingreso Seguro, habría salido del país a Estados Unidos.

En julio, la Sala Penal de la Corte lo condenó a 17 años y cuatro meses de prisión, por lo cual ordenó su captura. Desde ese momento Arias se había convertido en un prófugo de la justicia.

Le puede interesar:

En agosto, la Corte ordenó la extradición y la captura internacional para el exministro. Después de ser capturado en Miami en 2016 y extraditado a Colombia en 2019, Arias solicitó que se le reconociera el tiempo que estuvo en libertad bajo fianza en Estados Unidos, desde el 18 de noviembre del 2016 hasta el 27 de septiembre del 2017, un total de 10 meses y 9 días.

Aunque la justicia reconoce que Arias ya ha pagado por lo menos 5 años y tres meses de detención efectiva de su pena de más de 17 años, no reconocerá los 10 meses y 9 días en los que logró en Estados Unidos una libertad bajo fianza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad