Actualidad

Coca

MinJusticia: Gobierno está listo para la aspersión área con glifosato

El ministro de Justicia, Wilson Ruiz, dice que el regreso de la fumigación con el químico, solo depende de la autorización de la ANLA

MinJusticia: Gobierno está listo para la aspersión área con glifosato

MinJusticia: Gobierno está listo para la aspersión área con glifosato(Colprensa)

Un juez de Pasto, Nariño, dio vía libre a la socialización sobre el uso del glifosato en Colombia. Con este fallo el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, aseguró que el Gobierno está listo para retomar la aspersión aérea con glifosato. Solo está a la espera de la autorización de la Autoridad de Licencias Ambientales.

“Hay tres formas que es la sustitución de cultivos, que es la erradicación manual y la del glifosato; lo ideal es que de un momento a otro arranquemos nuevamente con la aspersión aérea. Estamos pendientes que la ANLA, que es la Autoridad Nacional Ambiental, nos dictamine la viabilidad para poder reanudar la aspersión aérea de glifosato”, dijo.

Le puede interesar: 

La orden judicial a favor de las autoridades colombianas, para que regrese la aspersión aérea con el químico, se da luego de que las comunidades afro, indígenas, y campesinas, dijeran que no habían cumplido con el fallo de tutela que ordenaba garantizar la participación integral de todos los sectores en el Programa de Erradicación de Cultivos Ilícitos mediante Aspersión Aérea con Glifosato (PECIG).

El juez dijo que la socialización si se ha venido adelantando con las comunidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad