Fútbol

Clásicos fútbol

Real Madrid se sacudió y se quedó con El Clásico en el Camp Nou

El cuadro 'Merengue' se impuso 1-3 en su visita al conjunto 'Culé' y recuperó el liderato de LaLiga.

Real Madrid se sacudió y se quedó con El Clásico en el Camp Nou

Real Madrid se sacudió y se quedó con El Clásico en el Camp Nou / Getty Images

Real Madrid hizo borrón y cuenta nueva tras las grandes dudas generadas luego de caer en la primera fecha de la fase de grupos 2-3 ante el Shakhtar Donetsk y con autoridad derrotó a domicilio 1-3 al Barcelona en El Clásico del fútbol español y del fútbol mundial.

Liderado por Sergio Ramos, ausente el último partido por lesión, y con la presencia de Karim Benzema como inicialista, los dirigidos por Zinedine Zidane mostraron un fútbol totalmente distinto al expresado entre semana, ante un cuadro 'Culé' que se vio carente de alternativas al encontrarse por debajo en el marcador.

Muy temprano, con apenas 5 minutos, Benzema asistió al uruguayo Federico Valverde para que este desenfundara un potente derechazo que dejó sin respuesta al portero Neto, una de las figuras del encuentro.

Apenas pudo festejar el Madrid, cuando en un pase profundo Lionel Messi encontró libre a Jordi Alba, quien asistió a Ansu Fati para que igualara el encuentro y se convirtiera en el jugador más joven en marcar en este enfrentamiento.

El partido se inclinó nuevamente para la visita a los 63 minutos, tras un agarrón de Lenglet a Ramos, quien se ayuda dejándose caer en el área, para que el VAR señalara el penal. El mismo capitán español cambió la ejecución por gol.

Barcelona no tomó restricciones en la búsqueda del empate y entregó espacios al Real Madrid, que encontró el 1-3 definitivo a los 90+1 minutos a través de Luka Modric, quien dejó en el suelo al portero Neto.

El Madrid lidera LaLiga con 13 puntos; mientras que Barcelona es décimo con 7 unidades y un partido menos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad