Justicia

Amenazas

Testigos del caso de la niña embera afirman ser amenazados

En juicio disciplinario de la pequeña abusada sexualmente por siete soldados del Ejército no se presentaron los testigos de la defensa.

Testigos del caso de la niña embera afirman ser amenazados

Testigos del caso de la niña embera afirman ser amenazados / Colprensa

Cristian Valencia Flórez, abogado de los soldados, anunció en la audiencia que los testigos de la defensa fueron intimidados.

“Fueron amenazados de muerte por parte de miembros de la comunidad, que si ellos llegaban a declarar, iban a atentar contra la integridad de las personas que estaban declarando y contra sus familias”, dijo.

El abogado señaló que con este precedente ya se están adelantando las respectivas denuncias.

Según Cristian Valencia, también afirmaron que en la audiencia adelantada este lunes no iban a declarar por miedo a que atentaran contra su integridad.

“Está en juego que iban a salir hoy en las noticias, en todos los medios de comunicación y que, si ellos llegan a rendir con su testimonio, iban a cumplir con las amenazas”, añadió.

Ante esta situación se están recogiendo entrevistas para soportar bajo gravedad de juramento lo que manifestó el abogado, en donde los testigos de la defensa afirman que no pueden declarar por el miedo que están teniendo en estos momentos.

El médico forense Campo Elías Ochoa confirmó ante la Procuraduría que la menor indígena de la comunidad Embera en el departamento de Risaralda, si fue víctima de abuso sexual:

“En la muestra analizada, en la prenda 4.1 si se detectó semen. Ella dijo que habían sido nueve, que había visto la cara de tres y mencionó a un soldado que la había auxiliado”.

Los hechos ocurrieron el domingo 21 de junio sobre las 6:00 p. m. cerca del colegio La Granja del corregimiento Santa Cecilia, en Pueblo Rico, Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad