Política

Disidencia

Menores indígenas pretendían ser reclutadas por GAOR en el Amazonas

Ejército logró evitar reclutamiento forzado de dos menores indígenas en Araracuara, Amazonas.

Menores indígenas pretendían ser reclutadas por GAOR en el Amazonas

Menores indígenas pretendían ser reclutadas por GAOR en el Amazonas(Autoridades Amazonas)

Las menores de edad habrían sido abordadas en varias oportunidades por integrantes de los Grupos Armados Organizados Residuales que delinquen en la región, quienes buscaban por medio de engaños hacer que las adolescentes se vincularan a la estructura criminal.

El Brigadier General Jorge Herrera de la Sexta División del Ejército Nacional afirmó que "las menores de 12 y 14 años de edad eran intimidadas, amenazadas y obligadas por este grupo criminal para que vincularan a la delincuencia".

La situación se conoció luego que las familias pusieran en conocimiento de las autoridades competentes que las jóvenes estarían siendo acosadas y presionadas por sujetos que decían ser parte de los grupos armados organizados residuales, con el objetivo de que se vincularan a la estructura criminal.

De manera inmediata se activaron los protocolos para la protección de las menores, y en compañía del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, se logró llegar hasta el lugar donde se encontraban las menores, para iniciar los procesos de restablecimiento de sus derechos, además de garantizar su seguridad y la de sus familias.

Informaron las autoridades que hasta el momento han sido recuperados 12 menores de edad que habían sido reclutados por estas estructuras residuales que delinquen en la Amazonía colombiana.

Los esfuerzos que también se han mantenido durante el año 2020, busca evitar que estos grupos armados organizados recluten a los niños en marco de la violencia que se viven en las diferentes zonas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad