Salud y bienestar

Prisiones

Procuraduría alerta sobre más de 1.100 casos de contagiados en las cárceles

El Ministerio Público señala que si no sé mítica el riesgo se generarán afectaciones irremediables

Procuraduría alerta sobre más de 1.100 casos de contagiados en las cárceles

Procuraduría alerta sobre más de 1.100 casos de contagiados en las cárceles(Colprensa)

La Procuraduría alertó sobre la difícil situación por cuenta del coronavirus que se vive en las cárceles del país. De acuerdo con un informe presentado por la entidad ya son 1184 los casos que se registran en los establecimientos penitenciarios.

El ente de control llamó especial atención sobre las cárceles de Villavicencio, Leticia, Ibagué y Florencia. También dijo que, si no se intenta mitigar el riesgo de contagio las afectaciones que se presentarían irremediables y afectarían a todo el colectivo de las cárceles.

El informe la Procuraduría detalla la situación no sólo de los internos, sino también de los que custodian esos centros penitenciarios. en Villavicencio por ejemplo, son 771 a las personas contagiadas 31 de los cuales hacen parte de los funcionarios que custodia en la cárcel.

En Cartagena, la situación también es complicada. Pues, se reportan 234 casos. Mientras que en la carcel de Leticia hay 139 internos contagiados. Según la Procuraduría,  tres casos han sido reportados en el cuerpo de custodia. Sin embargo, desde ese establecimiento se ha dicho que los dragoneantes contagiados serían por lo menos la mitad de los de los que custodian el centro penitenciario.

"Los casos que más preocupan son los de Villavicencio, por el número de contagios y la falta de eficacia en las medidas para contener su propagación, y el de Leticia, por el número de contagiados y la debilidad institucional para enfrentar la crisis", dice la entidad.

El ente de control también hizo una línea del tiempo sobre las acciones que ha emprendido para tratar de mitigar la situación en las cárceles del país, en las Uris y estaciones de policía. Pues dice que, problemáticas como el hacinamiento agravan la situación y el contagio en esos lugares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad