Orden Público

Estados Unidos

Equipo de CNN fue detenido en nueva noche de protestas en Minneapolis

Un reportero y el camarógrafo fueron esposados y llevados por la Policía mientras se encontraban en un lugar que fue incendiado.

Equipo de CNN fue detenido en nueva noche de protestas en Minneapolis

Equipo de CNN fue detenido en nueva noche de protestas en Minneapolis(Gettyimages)

En el estado de Minnesota se vivió la tercera noche de protestas y disturbios por el asesinato de George Floyd, el afroamericano que murió cuando un policía lo acostó en el suelo para detenerlo y le puso su rodilla sobre el cuello.

En la noche del jueves, miles de personas salieron a las calles e incendiaron una comisaría de policía en el norte de Minneapolis, derribando las barreras que protegían el edificio. Allí no se encontraban los oficiales que tenían la orden de irse del lugar para evitar más violencia.

Las manifestaciones permanecieron hasta la madrugada y a esa hora fue detenido un equipo periodístico de CNN que incluye la periodista Omar Jiménez, a un productor y al camarógrafo. El hecho quedó registrado en la televisión, en donde se vio que los esposaron.

El periodista estaba transmitiendo desde el lugar del incendio y junto a una patrulla de policía que estaba arrestando a uno de los manifestantes. En ese momento llegaron los oficiales y se lo llevaron, al parecer sin darse cuenta de que la cámara seguía encendida. Mientras en la transmisión desde el estudio los periodistas decían que no sabían por qué se lo llevaban.

En las manifestaciones también hubo polémica con el presidente Donald Trump, quien escribió un mensaje haciendo referencia a enviar a los militares a la ciudad. "Cuando comience el saqueo, comienza el tiroteo. Gracias", escribió el mandatario. Esto fue calificado por Twitter como una frase que hace apología a la violencia y señaló que viola las reglas, aunque permitió que siga visible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad