Justicia

Narcotráfico

Trump ordena duplicar militares en Latinoamérica para lucha contra drogas

El mandatario estadounidense aseguró que esa operación ya comenzó y cuenta con el apoyo de 22 países.

Trump ordena duplicar militares en Latinoamérica para lucha contra drogas

Trump ordena duplicar militares en Latinoamérica para lucha contra drogas(Getty Images)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ordenó este miércoles "duplicar" el número de militares en Latinoamérica para luchar contra el tráfico de drogas en el este del Océano Pacífico y el Caribe, lo que incluye Venezuela.

En una rueda de prensa, Trump anunció la operación militar que ya ha comenzado y que cuenta con el apoyo de 22 naciones.

El secretario de Defensa, Mark Esper, afirmó que es necesario erradicar el narcotráfico porque regímenes como los de Nicolás Maduro dependen de ese negocio ilegal.

Este anuncio lo hace después de que la agencia AP publicó un reporte que señala que Estados Unidos está planeando enviar buques antinarcóticos a aguas cercanas a Venezuela.

La misión incluye los barcos de la Armada, aviones de vigilancia y fuerzas especiales que operarán en diferentes regiones.

La semana pasada, Estados Unidos acusó a Nicolás Maduro de narcotráfico y lo señaló de ser el líder del Cartel de los Soles, a través del cual dicen que envían cocaína a Estados Unidos en alianza con las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad