Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Exreina exigió a su EPS que costeara su cuarentena en lujoso hotel

La cuenta de cobro de la señorita Santander 2001 ascendió a los 14 millones de pesos.

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Getty Images)

María Claudia Peñuela, señorita Santander 2001, hizo su cuarentena preventiva en el lujoso Hotel Dann Carlton de Bucaramanga, según conoció nuestra periodista D’arcy Quinn. La cuenta de cobro subió a los 14 millones de pesos y como si fuera poco exigió ser trasladada a su casa en avión.

También se conoció que la representante llegó a Bucaramanga proveniente de España, y realizó el aislamiento preventivo en dicho hotel.

La historia de Peñuela comenzó el 13 de marzo cuando arribó a Colombia, donde pretendía visitar a sus padres, sin embargo, las autoridades de migración le recomendaron aislarse, razón por la cual se hospedó en el hotel, y días siguientes se conoció que estaba contagiada con coronavirus.

Al conocerse las condiciones médicas de la exreina de belleza, el personal del hotel dejó de asear el cuarto y dejaba la comida en la puerta, razón por la cual María Claudia interpuso una acción de tutela para que le realizarán el aseo respectivo a la habitación.

El hotel, por medio de un comunicado, aseguró que la señorita Peñuela “no ha cerrado sus puertas pensando en el bienestar de la huésped portadora del virus Covid-19 y ha garantizado su estadía en condiciones dignas”; asegurando que además, la mujer no tuvo las medidas adecuadas de prevención y estuvo en contacto con varios empleados del hotel quienes se encuentran en aislamiento esperando los resultados de las pruebas del coronavirus.

Peñuela también interpuso una acción de tutela contra la EPS Sanitas, en la que exige a la entidad hacerse cargo de la cuenta del hotel y del traslado en un avión ambulancia hasta Medellín, donde es su residencia permanente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad