Deportes

Aguilar

Abel Aguilar le dice adiós al fútbol profesional

El volante se retira de la actividad profesional tras jugar más de 500 partidos.

Abel Aguilar le dice adiós al fútbol profesional

Abel Aguilar le dice adiós al fútbol profesional(Getty Images)

Uno de los jugadores que alcanzaron la fase más alta para Colombia en una copa del mundo, la de Brasil 2014, le dijo adiós a los terrenos de juego. Estamos hablando de Abel Aguilar, canterano del Deportivo Cali y con una extensa carrera en el fútbol internacional.

El jugador de 35 años a través de un sentido video en sus redes sociales informó la decisión que toma tras 18 años de carrera en donde defendió los colores de 11 equipos y por supuesto el de la Selección Colombia "Lo que diga nunca será suficiente para expresar lo que el fútbol significaen mi vida".

En el video grabado en el estadio Romelio Martínez de la ciudad de Barranquilla, el deportista mostró algunos de sus mejores momentos como profesional. Pero sin duda el gol que no podía falta fue en el que asistió a James Rodríguez en el mundial de Brasil 2014.

Abel agradeció a todas aquellas personas que hicieron parte de su carrera profesional como lo fueron hinchas, futbolistas y dirigentes. Además expresó lo que significó para el defender los colores de la bandera "A mi amada Selección (…) Cantando el himno todo pulmóny hacer historia".

Abel en su carrera jugó un total de 503 partidos y anotó 36 goles. Entre los equipos más destacados a nivel internacional por donde pasó esta Udinese de Italia, Hércules y Coruña en España, Toulousse de Francia y Os Belenenses de Portugal. Su único título como profesional fue en el 2005 con el Deportivo Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad