Economía

Duque radicará en Congreso proyecto de Ley de Financiamiento 2.0

Dijo que la nueva iniciativa recogerá todos los beneficios de la norma actual para dar continuidad y seguridad jurídica.

Duque radicará en Congreso proyecto de Ley de Financiamiento 2.0

Duque radicará en Congreso proyecto de Ley de Financiamiento 2.0(Presidencia de la República)

El presidente Iván Duque dio instrucciones al Ministerio de Hacienda y Crédito Público para radicar una nueva iniciativa que recoja todos los beneficios de la norma actual y que entraría en vigencia en el momento en que se deroga la norma que tumbó la Corte Constitucional.

El mandatario dijo que el Gobierno Nacional “no cesará en su intención de reactivar la economía, de crear las condiciones para la generación de empleo para todos los colombianos y cerrar las brechas sociales”.

Vea también: Fedesarollo: Incertidumbre tras caída de ley reduciría crecimiento económico 

Por otro lado, Duque envió un mensaje de tranquilidad a los empresarios, a los emprendedores y a la comunidad internacional frente a la seguridad jurídica del país y el crecimiento de la economía para este año.

Procederemos con sentido de urgencia y patriotismo, pensando en la seguridad jurídica y seguir haciendo de Colombia un lugar atractivo para el desarrollo empresarial”, expresó el mandatario.

Entre los avances de la Ley de Financiamiento este año, Duque resaltó que la economía está creciendo por encima del 3% y el recaudo tributario ha mostrado su mejor desempeño desde 2014, creciendo por encima del 10%.

Juanita Goebertus dice que licitación de Metro se aceleró por arrogancia del alcalde

La representante dijo que habrá tiempo de estudiar a la empresa Apca Transmimetro.

La representante a la Cámara por el partido Alianza Verde, Juanita Goebertus, cuestionó que el alcalde Enrique Peñalosa “acelerara” el tiempo para adjudicar la licitación para la construcción del Metro de Bogotá.

Juanita Goebertus dice que licitación de Metro se aceleró por arrogancia del alcalde

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000920337/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según la representante lo que buscaba Peñalosa “en su arrogancia” era dejar los criterios definidos para esa contratación antes de las elecciones. La construcción del metro ha sido una de los puntos claves en la discusión de la campaña para elegir al próximo alcalde de la capital.

Vea también: En diciembre se firma el contrato del Metro

La representante aseguró que “por supuesto que los bogotanos queremos tener un metro y que no es posible que se atrase más en estudios” pero también es “muy grave para a ciudad” que Peñalosa acelerará "el tiempo de adjudicación bajo criterios de dejar entregada la licitación antes de las elecciones”.

“Ojalá quienes hayan sido escogidos sean las personas idóneas”, concluyó Goebertus, quien señaló que habrá tiempo para estudiar a la empresa Apca Transmimetro a quien le fue otorgada la licitación. 

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre aquí y haga clic en la estrella. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad