Ciencia y medio ambiente

Cambio climático

Jóvenes en el mundo piden acciones urgentes contra el cambio climático

Comienza una semana de acciones para exigirles a los gobiernos verdaderas políticas para luchar contra el calentamiento global.

Jóvenes en el mundo piden acciones urgentes contra el cambio climático

Jóvenes en el mundo piden acciones urgentes contra el cambio climático(Getty Images)

Desde Sídney hasta Nueva York, pasando por las islas del Pacífico, Japón, Europa, Asia y América, todos esos lugares se sumaron a la huelga mundial por el clima, que comienza este 20 de septiembre y que tiene como propósito exigir muchas más acciones para luchar contra el cambio climático.

La huelga de este viernes se da antes de que en Nueva York se lleve a cabo la cumbre climática de Naciones Unidas en la que los gobiernos se reunirán para discutir los objetivos del Acuerdo de París y las formas de lograrlos.

Esta movilización fue convocada principalmente por las Juventudes por el Clima y la iniciativa de “Viernes por el futuro”, cuya cara más visible es la joven activista sueca Greta Thunberg. Sin embargo, se han sumado millones de personas, activistas y estudiantes que quieren sensibilizar sobre el tema climático como el más importante para la supervivencia de la humanidad.

Le puede interesar: Tiroteo en Washington deja 5 heridos

Durante la semana se esperan más de 5.000 actos como plantones e intervenciones en 156 países y 2.600 ciudades que se han registrado. Estas concluirán con otra gran huelga mundial el próximo viernes 27 de septiembre a la que se sumarán oenegés y organizaciones de ciudadanos.

La marcha se da apenas días después de que Naciones Unidas pidió cambios radicales en las políticas ambientales de los gobiernos, pues advirtió que a este ritmo no se van a cumplir los objetivos de los Acuerdos de París. Por el contrario, señaló que en lugar de contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, estas aumentarán en 10,7% para el año 2030.

Greta Thunberg hizo llamados similares durante esta semana en Estados Unidos, en donde se reunión con líderes políticos, con el expresidente Barack Obama y estuvo en una audiencia en el Congreso. Allí pidió a los legisladores que escuchen a los científicos y les dijo que deben hacer mucho más con respecto a asuntos climáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad