Política

Venezuela

Guaidó da por terminadas las negociaciones con Maduro

El líder opositor venezolano señaló que el mecanismo de diálogo con el chavismo "se agotó".

Guaidó da por terminadas las negociaciones con Maduro

Guaidó da por terminadas las negociaciones con Maduro(AFP)

El jefe del parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró que el mecanismo de diálogo auspiciado por Noruega en Barbados “se agotó” porque Nicolás Maduro abandonó el proceso de negociación y han pasado 40 días en los que se negaron a mantener las charlas.

Por medio de un comunicado, Guaidó señaló que ahora todo queda en manos de los mediadores de Noruega y los representantes de Maduro. "Maduro abandonó el proceso de negociación con excusas falaces: tras más de 40 días en los que se han negado a continuar en el mismo, confirmamos que el mecanismo de Barbados se agotó", aclara el documento.

El chavismo se retiró de las conversaciones el pasado 7 de agosto señalando que no pueden dialogar con alguien que “celebra, apoya y promueve” las sanciones desde Estados Unidos. En el texto, Guaidó reitera que está dispuesto a asumir “cualquier solución posible” que resulte en el final del sufrimiento del país.

Guaidó volvió a pedir a los seguidores de la oposición que ejerzan mayor presión en las calles. Si bien el jefe del parlamento señaló que las conversaciones no funcionaron, dejando en el aire su posible reanudación, no dio claridad de otras medidas para avanzar en el “cese de la usurpación.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad