Ciencia y medio ambiente

50º aniversario llegada a la Luna

Colombia dejó, en apoyo al Apolo 11, un mensaje que aún está en la Luna

El 20 de julio de 1969, Colombia conmemoraba 159 años de independencia y mientras tanto, el hombre pisaba por primera vez la Luna.

Kennedy Space Center y Carlos Lleras Restrepo

Kennedy Space Center y Carlos Lleras Restrepo / Archivo

Redacción

Hace 50 años ocurría un hito en la historia de la humanidad: Neil Armstrong pisaba la luna mientras la frase “un pequeño paso para el hombre, un salto gigante para la humanidad” quedaba marcada para la eternidad como símbolo de un avance científico y astronómico en el mundo. 

Ese mismo día, en Colombia, se cumplían 159 años de independencia; sin embargo el entonces presidente Carlos Lleras Restrepo no dejaría pasar la oportunidad de celebrar también la llegada de la NASA, con Armstrong a la cabeza, al único satélite natural que tiene la Tierra

Lea también: Con una placa, Ernesto Macías 'rinde homenaje' a Álvaro Uribe Vélez

Lleras, al igual que otros 73 mandatarios del mundo, enviaron 'mensajes de buena voluntad' a la misión Apolo 11. El mandatario liberal expresaría su entusiasmo y apoyo a los Estados Unidos así: 

Tales palabras fueron guardadas en un disco cuyo tamaño equivale a una moneda de 50 centavos y que actualmente se encuentra en la Luna

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad