Justicia

Historia

"El Chapo ofreció un millón de dólares para matarme": proxeneta colombiana

Andrea Fernández Vélez tenía una 'agencia de modelos' que funcionaba como fachada de una red de prostitución

"El Chapo ofreció un millón de dólares para matarme": proxeneta colombiana

"El Chapo ofreció un millón de dólares para matarme": proxeneta colombiana / Twitter

Redacción

Ciudad de México era el sitio donde funcionaba esta 'agencia de modelos' que era en realidad una red de proxenetismo la cual funcionaba bajo las órdenes de la colombiana Ángela Fernández. Joaquín el 'Chapo' Guzmán enviaba prostitutas a funcionarios mexicanos a cambio de beneficios personales. Fernández tenía tanta información del capo que terminó brindándola al gobierno de los Estados Unidos para su condena; motivo por el cual este se empecinó en matarla.

Lea también: Residente, iLe y Bad Bunny lanzan canción contra gobernador de Puerto Rico

Según ella, Guzmán "ofreció un millón de dólares a los Hells Angels, una pandilla de motociclistas, para acabar con mi vida". Ella residía en Canadá cuando se enteró que querían asesinarla, así que quiso apartarse de la gran organización que giraba alrededor del 'Chapo'

"Perdí a mi familia, a mis amigos. Me convertí en una sombra sin nombre. Lo tenía todo, lo perdí todo, incluso mi identidad", dijo Fernández, quien quiso pagarle 10 millones de dólares a un general del ejército mexicano para que no buscara más al 'Chapo', declaró en una audiencia el narcotraficante colombiano y mano derecha del capo mexicano, Alex Cifuentes.

Lea también: Una hamburguesa Big Mac es más cara en Colombia que en Estados Unidos

Finalmente, Andrea Fernández cambió su identidad y su lugar de residencia para que no fuera más seguida por el narco mexicano ni nadie relacionado a él, " “cuando intenté dejar la organización, me dijeron que solo podía hacerlo de una manera: en una bolsa de plástico", dijo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad