Salud y bienestar

Narcotráfico

EE.UU. asegura que glifosato es importante para lucha contra las drogas

Mike Pompeo se reunió con Carlos Holmes Trujillo y Francisco Santos en Washington, señalaron que el uso de este químico es una herramienta importante.

Mike Pompeo se reunió con Carlos Holmes Trujillo

Mike Pompeo se reunió con Carlos Holmes Trujillo(Colprensa / Archivo)

A pocas horas de que la Corte Constitucional retome el debate sobre el uso del glifosato para la erradicación de cultivos de uso ilícito, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en reunión con el canciller Carlos Holmes Trujillo y el embajador de Colombia en Washington, Francisco Santos, señaló que el uso de este químico es una herramienta importante para la lucha contra el narcotráfico.

Así lo confirmó el embajador Francisco Santos, quien también negó que Estados Unidos esté pensando en desertificar a Colombia si no se hace una modulación de la sentencia de la Corte Constitucional que regula en uso del glifosato para aspersión aérea.

Santos señaló que el tema de la fumigación es una preocupación para los Estados Unidos, pero agregó que para el Gobierno de ese país también importante que en los últimos meses se haya detenido el crecimiento de los cultivos de uso ilícito en el país.

Lea También: Inició el estudio sobre el uso del glifosato con ponencia negativa

“Ahora toca empezar a bajar, pero dentro de esto es importante que la fumigación sea un elemento, pero eso lo define la Corte y eso lo tiene muy claro (Gobierno de Estados Unidos)”, puntualizó el embajador.

Por su parte, el canciller añadió que el secretario Pompeo reconoció el gran esfuerzo del Presidente Duque y la importancia de los avances que se han logrado y que se ratificó la magnífica relación bilateral que existe entre Estados Unidos y Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad