Orden Público

Venezuela

Maduro autorizó a FF.AA. a responder a Colombia “desde todos los espacios”

El dirigente venezolano rechazó las declaraciones de Iván Duque sobre división en los militares de su país.

Maduro autorizó a FF.AA. a responder a Colombia “desde todos los espacios”

Maduro autorizó a FF.AA. a responder a Colombia “desde todos los espacios”(GettyImages / Yuri Cortes)

El gobierno y las autoridades militares de Venezuela conmemoraron este lunes el Día del Ejército y el aniversario número 198 de la Batalla de Carabobo, en la que es una de las celebraciones más importantes en ese país.

Nicolás Maduro llevó a cabo un evento con los militares en el que destacó la labor de las Fuerza Armadas y los llamó a mantener la lealtad.

Le puede interesar: Trabajamos con otros países para salida a crisis de Venezuela: Reino Unido

También tuvo palabras para criticar al presidente de Colombia, Iván Duque, quien en una entrevista con un medio español dijo que los militares venezolanos están divididos y fracturados.

“Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca", aseguró Maduro.

El dirigente venezolano calificó a Duque como un “bastardo oligarca” y “patiquín del imperio” y dijo que no tiene la autoridad moral para referirse e la Fuerza Armada venezolana ya que sus intereses son los de Estados Unidos en la región.

Lea también: Denuncian alianza del ELN y exFarc para reclutar venezolanos

Agregó que el presidente Duque habla constantemente de Venezuela y que “se asume como comandante en jefe de la Fuerza Armada” de ese país.

Maduro también rechazó las declaraciones del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, quien pidió estrechar lazos entre ambas fuerzas militares, y dijo que se trata de “un acto de hipocresía disfrazado de intervención”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad