Deportes

Chile, Uruguay o Japón: así se definirá el rival de Colombia

Este sábado se conocerá el adversario de la Selección en los cuartos de final de la Copa América.

Chile, Uruguay o Japón: así se definirá el rival de Colombia

Chile, Uruguay o Japón: así se definirá el rival de Colombia / Getty Images

La Selección Colombia cerró con honores su participación en la fase de grupos de la Copa América y ahora solo espera por su rival en los cuartos de final del certamen, el cual se conocerá hoy sobre las 8:00PM y saldrá entre Chile, Uruguay y Japón.

Colombia cerró el Grupo B como líder con 9 puntos y su duelo por la próxima instancia lo disputará el viernes en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, a partir de las 6:00PM.

Chile - Uruguay y Japón - Ecuador son los duelos que el cuerpo técnico y jugadores de la Selección, así como los aficionados, seguirán para conocer su adversario. Quien finalice segundo del Grupo C se medirá al equipo de Carlos Queiroz

Chile - Uruguay, partidazo de clasificados por el liderato del grupo

Última chance: Ecuador y Uruguay se juegan la vida 

Las posibilidades son las siguientes:

Chile: Será rival de Colombia únicamente si pierde ante Uruguay, por lo que quedaría segundo en la tabla con seis puntos y uno menos que los 'Charruas'.

Uruguay: Se enfrentará a Colombia empatando o perdiendo. Solo se librará de jugar contra la Selección de Queiroz ganando o perdiendo por un marcador abultado y que Japón venza de igual manera a Ecuador, superándolo de esta manera en la diferencia de gol.

Japón: Los asiáticos pueden acceder a la próxima fase derrotando a Ecuador; sin embargo, y aunque parezca un milagro, los 'Nipones' podrían ser segundos si vencen a Ecuador por al menos cinco goles y Uruguay cae ante Chile por al menos cuatro goles de diferencia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad