Justicia

Escándalo chuzadas

Primera condena en las "Chuzadas" de Nariño

Se trata de Luis Gómez Góngora un ex funcionario de la Fiscalía.

Primera condena en las "Chuzadas" de Nariño

Primera condena en las "Chuzadas" de Nariño(Colprensa / Archivo)

Como coordinador de la Sala Diamante de la Fiscalía, Luis Gómez Góngora, se convirtió en el primer condenado por participar de las chuzadas” que se orquestaron en el departamento de Nariño.

Gómez Góngora resultó enredado en esta investigación luego de las declaraciones que rindió el coronel en retiro del Ejército, Jorge Humberto Salinas y donde se dibujó al ex funcionario de la Fiscalía como el enlace criminal con el ex sub director del DAS Laude Fernández.

La sociedad delictiva: Gómez, Salinas y Laude, tenía un objetivo claro, interceptar las comunicaciones de los pilotos que participaron del sindicato de Avianca, Acdac. La Fiscalía logró demostrar que las “chuzadas” se adelantaron desde la sala Diamante del ente acusador.

Lea También: Caso de "chuzadas" enredaría a altos directivos de Avianca

“Los resultados de la escucha corroboran que esta persona efectivamente corresponde al capitán de la aerolínea Julián Pinzón y que en ellas se abordan temas estrictamente 2 Lunes, 17 de junio de 2019 | Bogotá | sindicales, que él tiene un cargo directivo en la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles y que las conversaciones no guardan ningún tipo de relación con la tarea encomendada”, sostiene la investigación.

La defensa del ex funcionario de la Fiscalía apeló la condena que desde diciembre de 2018 cuando fue capturado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad