Política

Redes sociales

Gobierno regulará a los ‘influenciadores’ en Colombia

La Superintendencia de Industria y Comercio pretende establecer cuándo los productos que promocionan son pagos.

Gobierno regulará a los ‘influenciadores’ en Colombia

Gobierno regulará a los ‘influenciadores’ en Colombia(getty.imagenes)

Colombia

Ante el crecimiento del consumo de los colombianos en internet, la Superintendencia de Industria y Comercio tomó la decisión de comenzar en firme la regulación en el país a los llamados ‘influenciadores’.

El superintendente, Andrés Barreto, explicó que el plan es establecer cuándo estas personas están manejando mensajes publicitarios, que son pagados y cuándo no.

Lea también:  Minhacienda descarta una reforma tributaria en el corto plazo

Se va a suscribir un convenio con el Reino Unido, con el fin de conocer de primera mano cómo se viene trabajando allá en este tema y también se buscará conocer un proyecto similar que se viene desarrollando en el Perú.

De acuerdo con el Superintendente de Industria y Comercio, la idea es establecer reglas claras sobre el manejo de los productos que incluyen en sus mensajes los ‘influenciadores’, cuando sea publicidad paga y así proteger a los consumidores colombianos de los productos que están ofreciendo.

Lea también: Gobierno ratifica su meta de crecimiento en un 3,6% en el 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad