Actualidad

Deportación

Expulsan a cubano señalado de planear atentados en Colombia

Se trata de Raúl Gutiérrez Sánchez, quien se encontraba detenido en Colombia acusado de los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Raúl Gutiérrez Sánchez

Raúl Gutiérrez Sánchez (Colprensa)

Migración Colombia expulsó al ciudadano cubano Raúl Gutiérrez Sánchez luego de que fuera puesto en libertad por el juez quinto penal de Bogotá, quien indicó que no podía ser condenado.

La entidad confirmó que Gutiérrez Sánchez fue capturado en marzo del año pasado por, presuntamente, planear diferentes atentados en la ciudad de Bogotá, contra embajadas y personajes de la política nacional.

Lea también: Declaraciones de líder conservador fueron “misóginas y cavernarias”: MLR.

Se le acusó de tener nexos con miembros del Ejército del Estado Islámico (ISIS), “con quienes chateaba permanentemente, y pertenecía, como él lo afirmó, a un grupo denominado Movimiento Justiciero 51 (MJ-51), el cual estaría integrado por exiliados cubanos en Miami”, señaló Migración en una comunicación.

Teniendo en cuenta esta información y que al momento de su detención, hace más de un año, Gutiérrez Sánchez se encontraba en permanencia irregular en el territorio nacional, Migración Colombia decidió expulsar al ciudadano extranjero, regresándolo a su país y prohibiéndole el ingreso a Colombia por 10 años.

Según Christian Krüger Sarmiento, Director General de Migración Colombia, la decisión de expulsar al ciudadano cubano del país obedece al interés de la institución por buscar mantener la seguridad nacional y el orden social.

Consideró que, “el terrorismo no es un juego, es una amenaza global a la cual hacemos frente día a día. Las personas son libres de expresar en sus redes sociales lo que sienten, piensan o comparten en diferentes niveles. Sin embargo, su uso debe hacerse de manera responsable”.

“Nosotros tomamos muy en serio la seguridad de nuestro país y no vamos a permitir que ciudadanos extranjeros afecten el orden y la tranquilidad social, lo hemos dicho, los extranjeros son bienvenidos en Colombia, siempre que cumplan con nuestra normatividad y aquellos que no lo hagan, pueden tener la total seguridad de que entraremos a sancionar con el mayor rigor”, agregó el director de Migración.

Gutiérrez Sánchez salió de Colombia a través del aeropuerto El Dorado en un vuelo comercial con destino a La Habana, Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad