Justicia

Búsqueda y captura

El temido prontuario del israelí Assi Moosh

Alias 'el intocable' tenía vínculos con la temida Oficina de Medellín.

Captura del ciudadano israelí Assi Moosh, con fines de expulsión del país.

Captura del ciudadano israelí Assi Moosh, con fines de expulsión del país. (Colprensa/Archivo)

Colombia

Las autoridades revelaron el amplio prontuario delictivo del israelí Assi Moosh, acusado en Colombia de edificar un emporio de turismo sexual, donde incluía a menores de edad en el Caribe.

 Según las autoridades en el año 2003 ‘El Intocable’ fue capturado en Ámsterdam (Holanda) por liderar una red de tráfico de éxtasis, cocaína, hachís y LSD en Europa y Asia.

En marzo de 2009 ingresó a Colombia procedente de Sao Paulo (Brasil) y para el mes de noviembre de 2017 fue expulsado de Colombia por ser considerado una amenaza para la seguridad nacional.

"Este sujeto al parecer tenía vínculos con organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico, sicariato y prostitución en Israel con el ‘El Clan de Jerusalén’ y en Medellín con el colegiado ‘La Oficina’", indicó la Dijín de la Policía.

Lea también:  Cayó en Portugal cabecilla de red de proxenetas en Colombia

Añade la autoridad que Alias el ‘El Intocable’ en su estadía en Colombia habría creado un modelo de economía criminal para el lavado de activos, producto de la explotación sexual y consumo de estupefacientes.

Todo lo anterior lo habría conseguido 'El intocable' mediante empresas prestadoras de turismo en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Medellín y Bogotá, "es así que la Interpol Colombia el día 08 de diciembre de 2018 realizó la primera fase operacional contra esta estructura criminal, donde se realizaron cinco capturas, once alertas de Interpol y la extinción del derecho de dominio de doce bienes muebles e inmuebles avaluados en $60.000 millones".

Lea también: Hoy expulsarán del país al cubano señalado de atentados en Bogotá

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad